/ GASTRONOMÍA

19 DIC 2022

Un viaje cultural a través de estos 5 restaurantes

por Roser Bagó
The Platform - theplatform.es - theplatform magazine viaje cultural gastronomico

MEY MEY. Cocina China-Cantonesa tradicional.

Mey Mey fue el primer restaurante chino que abrió en Valencia. Un restaurante de cocina cantonesa que conserva toda la esencia de la cultura en sus platos y que presenta una decoración tradicional que te transportará directamente a este gran país.

TAMPU. Cocina peruana moderna y creativa.

Tampu nace el año 2011 en Madrid de la mano del chef Miguel Valdiviezo. Un restaurante referente en la ciudad que nos presenta una nueva y distinta perspectiva de la cocina peruana.

Este restaurante nos adentra a un Perú lleno de color y sabor donde se fusionan la tradicionalidad  de la cultura con la vanguardia. Un experiencia gastronómica única e inolvidable que te teletransportará al corazón de Perú.

DU LIBAN. Alta cocina libanesa en un espacio contemporáneo y especial

Si estás por Madrid, no te puedes perder este reconocido restaurante libanés, Du Liban. Una deliciosa fusión de tradicionales sabores libaneses de máxima calidad que despertarán a tu paladar y lo harán viajar por esta maravillosa cultura. 

Además de su comida, este restaurante ofrece un espacio único y elegante dividido en distintas zonas según el tipo de cena que quieras celebrar. Disfruta de un aperitivo informal o relájate en la barra. Celebra una elegante cena en la terraza acristalada o disfruta de unos cócteles y unas shisas con la mejor compañía.

La gastronomía es uno de los ejes más importantes de una cultura. Nos ayuda a entender las tradiciones, las costumbres y el estilo de vida de cada pueblo y es fundamental en el desarrollo económico.

Sí que es verdad que para conocer una cultura en profundidad, no hay nada mejor que escaparse y visitarla. Para empezar a acercarnos a ella, podemos iniciarnos a su gastronomía desde nuestra ciudad.

Gracias a la globalización, la oferta gastronómica en nuestro país cada vez es más amplia y variada, cosa que nos permite disfrutar de la comida de otro lugar y disfrutar de sus platos estrella sin tener que ir muy lejos.

Para que puedas empezar a sumergirte en las diferentes culturas o simplemente disfrutar de una gastronomía diferente a la que estas acostumbrado, te proponemos este viaje cultural, una ruta por 5 de nuestros restaurantes favoritos que te llevarán por el mundo. ¡Empezamos!

MAÍZ, AGUA Y CAL. Taquería mexicana de especialidades gastronómicas.

Este Taco & Cóctel Bar de Madrid, es la mejor taquería de especialidad que podrás encontrar en la ciudad. Las tortillas son caseras y están hechas al momento en el mismo restaurante y la coctelería es de autor especializada en tequila y mezcal.

Tal y como ellos cuentan, Maíz Agua y Cal combina la tradición de la comida mexicana y los auténticos tacos con los conceptos que definen a los mejores restaurantes de Madrid. Un restaurante que combina la mejor cocina mexicana con el mejor ambiente para crear una experiencia inigualable.

KOY SHUNKA. Un referente en cocina japonesa.

Situado en el corazón de Barcelona, Koy Shunka es probablemente uno de los mejores restaurantes japoneses de España. Alta cocina japonesa elaborada por el chef Hideki Matsuhisa que se caracteriza por adaptar la cocina nipona al paladar español.

Un restaurante que te teletransportará a Japón y te hará vivir su cultura en un espacio idílico, con cocina vista y siempre con la mejor atención, trato y una gran calidad.

¿Te animas a probarlo? ¡Te recomendamos que lo guardes para una ocasión especial!

¿Por cuál empiezas? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales! 😉

The Platform - theplatform.es - theplatform magazine viaje cultural gastronomico 5
The Platform - theplatform.es - theplatform magazine viaje cultural gastronomico 1
The Platform - theplatform.es - theplatform magazine viaje cultural gastronomico 3
The Platform - theplatform.es - theplatform magazine viaje cultural gastronomico 4

COMPARTIR EN 

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter