/ SOSTENIBILIDAD

Del oro blanco vegetal que esconde tu armario, y sus facetas sostenibles (y no tanto)

Si hablamos de sostenibilidad en lo que a un armario se refiere, dudo si a muchas les generaría dudas la archiconocida etiqueta de “100% algodón”. Denominado tradicionalmente ”oro blanco” natural, transpirable, resistente… la imagen evocadora de prendas y sábanas blancas secándose al viento en un entorno rural, esconde un viaje que nos lleva por rincones más y menos luminosos.

LEER MÁS

Legislación y concienciación como motores de una transición sostenible

La sostenibilidad se encuentra en el punto de mira. Según el informe Shaking sustainability in the fashion business de Modaes y EY, el 83% de las empresas está impulsando la transición hacia modelos de negocio más sostenibles. Inversiones que probablemente se hayan visto influenciadas por las medidas impuestas por los gobiernos y por la propia Unión Europa, que aboga por un sistema circular.

LEER MÁS
reutilizar-ropa-ecodicta-upcyclick-theplatform

Reutilizar ropa o cómo ser sostenible sin dejar de llevar lo que quieras

Tejidos naturales, ecológicos y sostenibles. En ello solemos pensar siempre cuando se nos habla de sostenibilidad. Sin embargo, aunque esto sea fundamental para el planeta, muchas veces nos olvidamos de la que es probablemente la forma de sostenibilidad más sencilla: el reutilizar. En los últimos años han surgido plataformas como Ecodicta, Upcyclick y OURS, que ponen en valor el reutilizar ropa como la forma más fácil de llevar a cabo un consumo sostenible.

LEER MÁS
theplatform-zero-waste-yesfuture

Zero Waste: dónde hacer nuestra cesta de la compra sostenible

La reducción de plásticos se ha convertido desde hace unos años en una gran preocupación global en cuanto a temas medioambientales. Antes de que se pusieran en marcha todas las regulaciones relativas al plástico, ya existían iniciativas que abogaban por una filosofía zero waste, un concepto de vida sostenible basado en reutilizar residuos que de otra manera serían desechados, alargando así su vida útil. Son numerosas las tiendas zero waste que se han ido creando en los últimos años. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

LEER MÁS