/ BELLEZA

1 MARZO 2022

Cosmética natural: La belleza de las plantas

The Platform - theplatform.es - theplatform collage2
Ingredientes de la naturaleza como plantas, flores y frutas son ideales para crear fórmulas naturales que nos acercan a un estilo de vida más consciente y respetuoso y que son perfectos para incluir en nuestro ritual de belleza. Hoy hablamos con Natalia Olmo de Maminat y Ana López de Unique, quienes se unen a nuestra comunidad para adentrarnos en el mundo de la cosmética natural.

Con la búsqueda de una necesidad personal y el interés por conocer de cerca y descubrir las propiedades de las plantas, Ana y Natalia empezaron haciendo fórmulas desde sus casas, y años después crearon sus propias marcas de cosmética natural, ecológica y consciente

Maminat nace en la cocina de mi casa, durante 6 años estuve haciendo fórmulas que regalaba a amigos y familiares. Creé un perfil en Facebook y empezó a llegar más gente y lo que era mi hobby se convirtió en mi propia marca”. Y ahora, tiene una sala de trabajo que huele a lavanda, romero y cítricos, donde se respira la energía de lo natural –y en la que a nosotras nos encantaría estar–. 

En Unique entienden cada persona como única y cada ritual de skincare como algo cambiante y adaptable. “El cuidado de la piel debe ir acompañado de un abordaje integral a nuestro equilibrio, a nuestra salud” defiende Ana. Porque nuestra piel, sin duda es el reflejo de las emociones tal y como expresa Natalia, fundadora de Maminat:

“La piel canaliza como estamos en nuestro interior, sana dentro para sanar fuera”.

“En las fórmulas ayurvédicas para el cuidado de la piel se utilizan las plantas de diversas formas, pero los aceites esenciales, son la forma más refinada y concentrada de la planta y, por tanto, la más eficaz para este propósito.” comparte Ana de Unique. El beneficio en estado puro de las plantas, contienen el ingrediente activo que en Unique llaman “el sabor de la vida”. “Siempre recomiendo el aceite esencial de lavanda. Es uno de los aceites más versátiles, apto para todo tipo de pieles, incluídas las sensibles. Trata dermatitis, acné, rosácea…Es calmante, equilibra la energía y es un potente antidepresivo. Facilita el sueño, relaja los músculos y es excelente en estados de ansiedad y estrés. ¡Es un todo en uno!” explica la emprendedora. 

 

Menta, limón, geranios, peonías… Maravillas que nos presta la naturaleza con múltiples beneficios y aromas increíbles para incorporar en nuestra rutina de belleza, pero Natalia, lo tiene claro, su favorito es el naranjo: “Puedo sacar aceites esenciales, puedo utilizar la flor de azahar, la propia naranja y por supuesto, porque me recuerda de dónde vengo, a la terreta, a Valencia”.

cosmetica natural
cosmetica natural

En Unique defienden la importancia del autocuidado y la necesidad de ser un poco más conscientes, “Acompaño a las mujeres a descubrir su piel y todo lo que la naturaleza nos ofrece para cuidarla. Hacemos un recorrido por las bases de la cosmética natural y por los principales ingredientes que se usan: aceites vegetales, los tónicos florales, aceites esenciales, arcillas… Sus propiedades, beneficios, usos y cada persona crea su ritual de belleza personalizado con ingredientes 100% naturales” cuenta Ana sobre sus workshops y retiros. 


En la mayoría de productos de Maminat, está presente el aceite de oliva, un antioxidante buenísimo que es fantástico para la piel y Natalia comparte un tip súper sencillo que todos podemos hacer en casa: “En invierno o tras el uso continuado de gel desinfectante las manos se secan o cuartean, la solución es aplicar unas gotitas de aceite de oliva tras la crema de manos habitual, ponerse unos guantes e ir a dormir, a la mañana siguiente tendrás unas manos aterciopeladas” Rápido y fácil. ¿A qué esperas para probarlo?

Marcas que forman parte del cambio y que muestran que se puede hacer mucho con pequeñas acciones y que su amor por la naturaleza, los animales y el medio ambiente es esencial para la salud y el bienestar de uno mismo.

¡Próximamente estarán disponibles en The Platform sus productos y talleres para acercarnos al universo de la cosmética natural y no podemos estar más felices!

COMPARTIR EN