5 DESTINOS DONDE EL COLOR ES PROTAGONISTA
/ LUGARES
30 ABR 2023
El color ha formado –y forma– parte fundamental de la historia de la humanidad. Aunque su simbolismo puede ser de los más variopinto, todos sabemos cuál es el color de la esperanza, de la pasión o de la paz. Los colores afectan a nuestro estado de ánimo, a nuestros sentimientos, son capaces de transmitir mensajes, emociones, sensaciones…
Tanto es así que, mientras en las grandes y modernas ciudades prevalece la sobriedad y los edificios grises, hay lugares en el mundo donde el color de sus calles se han vuelto elemento clave y en parte de su encanto y riqueza. Por ello, en The Platform, hemos hecho una guía de 5 destinos donde el color es protagonista y que parecen sacados de un cuento. ¡Toma nota!
Oia, Grecia
Si hiciésemos una lista de los sitios más instagrameables, sin duda, Santorini la capitanearía. Un lugar donde cualquier fotografía es de postal. Oia, es el pueblo más famoso, en las laderas de la isla, con sus casas ancladas en los acantilados y vistas al Mar Egeo se convierte en un enclave idílico y digno de admirar. Sus tejados, puertas y fachadas coloreadas de azul y blanco son un sello de identidad indiscutible. Aunque, no solo en Grecia tienen las fachadas blancas como emblema, en el sur de España, los llamados Pueblos Blancos de Andalucía, tienen como costumbre encalar sus casas de un blanco impoluto. Un recorrido de pueblos que guardan preciosos rincones y callejuelas que no dejan indiferente.
San Juan, España
El risco de San Juan, en las Palmas de Gran Canaria, es uno de los pueblos coloridos más bonitos de España según la prestigiosa guía del ocio, Time Out Madrid. En una de las cinco colinas que miran al mar, se encuentra este pueblo donde las fachadas de las casas salpicadas de colores vivos se han convertido en un valioso recurso turístico. Casas en tonos vibrantes como azules, rojos o amarillos son protagonistas. Tonalidades que se aprovecharon de las pinturas de los barcos pescadores que sobraron y con la que nació esta bonita estampa frente al mar.
¿Conocías todos estos destinos? ¿Añadirías alguno más a la lista?
¡Comparte con nosotras en nuestras redes sociales otros lugares donde el color sea elemento clave!
Te leemos 😉
Chefchaouen, Marruecos
La ciudad de los 100 tonos de azul, una de las ciudades más bonitas y con mayor encanto del norte de Marruecos. Y es que sus coloridas calles no han sido pintadas así al azar. En los años 30, fueron los judíos refugiados quienes comenzaron a pintar las paredes de sus casas en tonos de azul para simbolizar el color del cielo, haciendo alusión a la libertad y hoy en día ha pasado a ser un rasgo distintivo de la ciudad. Con poco más de 40.000 habitantes, la antiguamente ciudad sagrada, es el destino ideal para una escapada de fin de semana. Un magnífico destino para callejear, perderse y sorprenderse con cada rincón de la ciudad.
Procida, Italia
Procida, la más pequeña de las islas del golfo de Nápoles. De origen volcánico y con menos de 4 km², esta joya del Mediterráneo ha logrado mantener su encanto con sus barquitos de colores y sus pintorescas fachadas de color pastel. Según la tradición, rosas, amarillos y azules se alternan por deseo de los pescadores para reconocer su casa desde el mar. En 2022 fue designada Capital de la Cultura Italiana, título que recae por primera vez sobre una isla. ¡Ya tienes destino para este verano!
Jaipur, India
La capital de Rajastán es una de las ciudades más antiguas y con más historia de la India, así como, uno de los principales referentes del país asiático. Jaipur, es conocida como la “Ciudad Rosa”, color que tiñe todas las fachadas y que simboliza la hospitalidad en la tradición hindú, motivo por el que el Maharajá Jai Singh, decidió bañar de tonos rosáceos toda la ciudad. A día de hoy, está prohibido pintar cualquier edificio del casco antiguo de otro color. Una ciudad mágica que merece la pena visitar.
COMPARTIR EN